jueves, 28 de junio de 2012

MAPA CURRICULAR DE CONTENIDOS EDUCACIÓN PRIMARIA


Dirección de Educación Física

MAPA CURRICULAR DE CONTENIDOS EDUCACIÓN PRIMARIA                                                                                                                                                            


1º AÑO

2º AÑO

3º AÑO

4° AÑO

5° AÑO

6° AÑO
. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en actividades ludomotrices de exploración, significativas y placenteras.  
. El tratamiento integrado de las capacidades condicionales y coordinativas, en actividades ludomotrices,con autorregulación del esfuerzo.
Las sensaciones de placer y esfuerzo compartido.
. El tratamiento integrado de las capacidades condicionales y coordinativas, en actividades ludomotrices, con autorregulación del esfuerzo.
Las sensaciones de placer y esfuerzo compartido.
. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en actividades ludomotrices con secuenciación de esfuerzos y resolución de distintas situaciones motrices.

. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en actividades ludomotrices con secuenciación de esfuerzos y resolución de distintas situaciones motrices.

. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en tareas motrices adecuadas para  su desarrollo conciente, con sostenimiento del esfuerzos y resolución de distintas situaciones motrices.
. Habilidades motrices básicas.  Utilización en situaciones diversas. Construcción de tareas para su  práctica en situaciones diversas y en diferentes ámbitos.
. Habilidades  motrices básicas  y combinadas.  Consolidación  y utilización en situaciones diversas. Construcción de tareas para su exploración.
. Habilidades  motrices combinadas. Utilización en  situaciones diversas. Construcción en pequeños grupos de recorridos, juegos para la aplicación  de habilidades motrices.

. Habilidades motrices combinadas. Utilización en situaciones gimnásticas y de juego sociomotor, en pequeños y grandes grupos, su aplicación en distintos ámbitos.
. Habilidades motrices combinadas. Utilización en situaciones gimnásticas y de juego sociomotor, en pequeños y grandes grupos, su aplicación en distintos ámbitos.
. Habilidades motrices combinadas. Utilización en situaciones gimnásticas y de juegos sociomotores y deportivos, aplicación de habilidades motrices específicas en distintos ámbitos.
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de  los Juegos Sociomotores, cooperativos y de oposición. Finalidad y forma de jugarlos.
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de  los Juegos Sociomotores, cooperativos y de oposición. Consenso sobre la finalidad y forma de jugarlos.
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de  los Juegos Sociomotores, cooperativos y de oposición. Consenso sobre la finalidad y forma de jugarlos, adecuación y cambios.
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de  los Juegos Sociomotores, cooperativos y de oposición. Comprensión de su finalidad y forma de jugarlos.
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de  los Juegos Sociomotores y Juegos Deportivos. Construcción de nuevos juegos consensuando su finalidad y forma de jugarlos.

. La construcción solidaria y compartida de la estructura de  los Juegos Sociomotores y Juegos  Deportivos. Adecuación consensuada de su finalidad y forma de jugarlos.
. La construcción creativa de acciones motrices expresivas, para su vinculación con los otros.
. La construcción creativa de acciones motrices expresivas, para su vinculación directa con los otros.
. La construcción creativa de acciones motrices expresivas, para la mejora y ampliación de los vínculos con los otros.



. La construcción creativa de acciones motrices expresivas. Las diferentes comunicaciones para hacer posible el juego.

. La construcción creativa de acciones motrices expresivas. Gestos y acciones motrices básicas para comunicarse en los juegos.

. La construcción creativa de acciones motrices expresivas. Creación e interpretación de gestos con intencionalidad educativa en situaciones deportivas.

. Las salidas y actividades campamentiles, participación y  colaboración en tareas de preparación, y  formas sencillas de actuación motriz para la preservación del equilibrio ecológico del lugar.
. Las salidas y actividades campamentiles, participación y colaboración en tareas de preparación. Formas sencillas de actuación motriz para la preservación del equilibrio ecológico del lugar.
. Las salidas y actividades campamentiles, colaboración en tareas de preparación y previsión. Formas sencillas de actuación motriz compartida para la preservación del equilibrio ecológico del lugar.
. Las salidas y actividades campamentiles, colaboración en tareas de preparación y transporte de elementos y previsión. Formas sencillas de actuación motriz compartida para la preservación del equilibrio ecológico del lugar.
. Las  actividades  campamentiles, deportivas y de desplazamientos en diversos ambientes naturales con  acciones comprometidas  para el desarrollo  ambiental sustentable.
. Las  actividades  campamentiles, deportivas y de desplazamientos en  diversos ambientes naturales en proyectos sustentables para su cuidado, analizando las problemáticas ambientales y considerando alternativas de intervención.
. Conocimiento de las normas básicas de convivencia y de seguridad en las salidas y actividades campamentiles.
. Conocimiento de las normas básicas de convivencia y de seguridad en las salidas y actividades campamentiles.
. Conocimiento de las normas básicas de convivencia y de seguridad en las salidas y actividades campamentiles.
. Conocimiento y aceptación de  las normas básicas de convivencia y de seguridad en las salidas o actividades campamentiles.
. Participación en la determinación de normas básicas de convivencia y de seguridad en salidas o actividades campamentiles
. Participación en la determinación de normas básicas de convivencia y de seguridad en salidas o actividades campamentiles, su asunción y respeto.
. Disfrute estético de la naturaleza, con exploración sensoperceptiva de algunos elementos  naturales.
. Disfrute estético de la naturaleza, con exploración sensoperceptiva y la observación selectiva de elementos  de la naturaleza.
. Disfrute estético de la naturaleza, con exploración sensoperceptiva y observación selectiva e intencional de  elementos de la naturaleza.
. Disfrute estético de la naturaleza. Observación selectiva e intencional de elementos de la naturaleza. Registro de su percepción en representaciones gráficas.
. Disfrute estético de la naturaleza. Observación selectiva e intencional del paisaje, reconociendo sus elementos estéticos. Registro de su percepción en representaciones gráficas.
. Disfrute estético de la naturaleza. Observación selectiva e intencional del paisaje, reconociendo sus elementos estéticos. Registro de su percepción en representaciones gráficas, canciones u otras formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario