Dirección de
Educación Física
MAPA CURRICULAR DE CONTENIDOS EDUCACIÓN PRIMARIA
1º
AÑO
|
2º
AÑO
|
3º
AÑO
|
4°
AÑO
|
5°
AÑO
|
6°
AÑO
|
. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en actividades ludomotrices
de exploración, significativas y placenteras.
|
. El tratamiento integrado de las capacidades condicionales y
coordinativas, en actividades ludomotrices,con autorregulación del esfuerzo.
Las sensaciones de placer y esfuerzo compartido.
|
. El tratamiento integrado de las capacidades condicionales y
coordinativas, en actividades ludomotrices, con autorregulación del esfuerzo.
Las sensaciones de placer y esfuerzo compartido.
|
. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en actividades
ludomotrices con secuenciación de esfuerzos y resolución de distintas
situaciones motrices.
|
. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en actividades
ludomotrices con secuenciación de esfuerzos y resolución de distintas
situaciones motrices.
|
. El tratamiento integrado de las capacidades motoras, en tareas
motrices adecuadas para su desarrollo conciente,
con sostenimiento del esfuerzos y resolución de distintas situaciones
motrices.
|
. Habilidades
motrices básicas. Utilización en
situaciones diversas. Construcción de tareas para su práctica en situaciones diversas y en
diferentes ámbitos.
|
. Habilidades motrices
básicas y combinadas. Consolidación y utilización en situaciones diversas.
Construcción de tareas para su exploración.
|
. Habilidades motrices
combinadas. Utilización en situaciones
diversas. Construcción en pequeños grupos de recorridos, juegos para la
aplicación de habilidades motrices.
|
. Habilidades motrices combinadas. Utilización en situaciones
gimnásticas y de juego sociomotor, en pequeños y grandes grupos, su aplicación
en distintos ámbitos.
|
.
Habilidades motrices combinadas. Utilización en situaciones gimnásticas y de
juego sociomotor, en pequeños y grandes grupos, su aplicación en distintos
ámbitos.
|
.
Habilidades motrices combinadas. Utilización en situaciones gimnásticas y de
juegos sociomotores y deportivos, aplicación de habilidades motrices
específicas en distintos ámbitos.
|
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de los Juegos Sociomotores, cooperativos y de
oposición. Finalidad y forma de jugarlos.
|
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de los Juegos Sociomotores, cooperativos y de
oposición. Consenso sobre la finalidad y forma de jugarlos.
|
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de los Juegos Sociomotores, cooperativos y de
oposición. Consenso sobre la finalidad y forma de jugarlos, adecuación y
cambios.
|
. La construcción solidaria y compartida de la estructura de los Juegos Sociomotores, cooperativos y de
oposición. Comprensión de su finalidad y forma de jugarlos.
|
. La
construcción solidaria y compartida de la estructura de los Juegos Sociomotores y Juegos Deportivos.
Construcción de nuevos juegos consensuando su finalidad y forma de jugarlos.
|
. La
construcción solidaria y compartida de la estructura de los Juegos Sociomotores y Juegos Deportivos. Adecuación consensuada de su
finalidad y forma de jugarlos.
|
. La
construcción creativa de acciones motrices expresivas, para su vinculación
con los otros.
|
. La
construcción creativa de acciones motrices expresivas, para su vinculación
directa con los otros.
|
. La
construcción creativa de acciones motrices expresivas, para la mejora y ampliación
de los vínculos con los otros.
|
. La
construcción creativa de acciones motrices expresivas. Las diferentes comunicaciones
para hacer posible el juego.
|
. La
construcción creativa de acciones motrices expresivas. Gestos y acciones
motrices básicas para comunicarse en los juegos.
|
. La
construcción creativa de acciones motrices expresivas. Creación e
interpretación de gestos con intencionalidad educativa en situaciones
deportivas.
|
. Las salidas y actividades campamentiles, participación y colaboración en tareas de preparación, y formas sencillas de actuación motriz para la
preservación del equilibrio ecológico del lugar.
|
. Las salidas y actividades campamentiles, participación y colaboración
en tareas de preparación. Formas sencillas de actuación motriz para la
preservación del equilibrio ecológico del lugar.
|
. Las salidas y actividades campamentiles, colaboración en tareas de
preparación y previsión. Formas sencillas de actuación motriz compartida para
la preservación del equilibrio ecológico del lugar.
|
. Las salidas y actividades campamentiles, colaboración en tareas de
preparación y transporte de elementos y previsión. Formas sencillas de
actuación motriz compartida para la preservación del equilibrio ecológico del
lugar.
|
. Las actividades
campamentiles, deportivas y de desplazamientos en diversos ambientes
naturales con acciones comprometidas para el desarrollo ambiental sustentable.
|
. Las actividades
campamentiles, deportivas y de desplazamientos en diversos ambientes naturales en proyectos
sustentables para su cuidado, analizando las problemáticas ambientales y
considerando alternativas de intervención.
|
. Conocimiento de las normas básicas de convivencia y de seguridad en las
salidas y actividades campamentiles.
|
. Conocimiento de las normas básicas de convivencia y de seguridad en
las salidas y actividades campamentiles.
|
. Conocimiento de las normas básicas de convivencia y de seguridad en
las salidas y actividades campamentiles.
|
. Conocimiento y aceptación de
las normas básicas de convivencia y de seguridad en las salidas o
actividades campamentiles.
|
. Participación
en la determinación de normas básicas de convivencia y de seguridad en
salidas o actividades campamentiles
|
. Participación
en la determinación de normas básicas de convivencia y de seguridad en
salidas o actividades campamentiles, su asunción y respeto.
|
. Disfrute estético de la naturaleza, con exploración sensoperceptiva
de algunos elementos naturales.
|
. Disfrute estético de la naturaleza, con exploración sensoperceptiva
y la observación selectiva de elementos
de la naturaleza.
|
. Disfrute estético de la naturaleza, con exploración sensoperceptiva
y observación selectiva e intencional de
elementos de la naturaleza.
|
. Disfrute estético de la naturaleza. Observación selectiva e
intencional de elementos de la naturaleza. Registro de su percepción en
representaciones gráficas.
|
.
Disfrute estético de la naturaleza. Observación selectiva e intencional del
paisaje, reconociendo sus elementos estéticos. Registro de su percepción en
representaciones gráficas.
|
. Disfrute
estético de la naturaleza. Observación selectiva e intencional del paisaje,
reconociendo sus elementos estéticos. Registro de su percepción en
representaciones gráficas, canciones u otras formas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario